Hoy fue un día de esos en los que me siento víctima de mi propio invento. Por querer tener más he terminado sacrificando buenos momentos. He invertido mi tiempo en algo que me trae muchos beneficios a nivel laboral, económico y académico, pero realmente no me divierto mucho haciéndolo y me consume mi tiempo terriblemente. Yo no sé si es que soy muy lenta haciendo el trabajo o es que simplemente trabajar es aburrido de por sí. Poner en una balanza las cosas no me ayuda mucho, por que el tener este trabajo es bueno en muchos aspectos, y realmente los motivos que hacen que no me guste, están ligados es a no poder invertir mi tiempo en la televisión o los amigos, razón por la cuál no he sido capaz de renunciar. Pero me da mucha pereza pasar mil horas en el computador produciendo muchas cosas que son buenas para otros y no para mí…no me divierto haciendo esto y se ha convertido en una carga difícil de llevar…pero claro, al final de mes cuando me llega el chequecito ahí si no me quejo…La vida no siempre es color de rosa, termino pensando al final.
Y lo mismo debe estar pensando cada candidato que no fue electo en las votaciones de hoy, y yo pienso Juemadre! Cuanta platica en publicidad, en papelitos, en campañas y regalitos debajo de cuerda se acabó de perder. En este país, desafortunadamente las riñas electorales son tan intensas y toda esa inversión, que podría hacerse para calmar el hambre o pagarle los increíblemente caros servicios públicos a tantas familias, se tira en un monton de fiestas llenas de promesas que nunca se van a cumplir. Yo la verdad no creo que lo que tenemos nosotros en Colombia sea una democracia. Como cosa rara, le hemos cambiado el sentido a la palabra (cómo ha sucedido con otras tantas palabras : around point= rompoy sólo para citar un ejemplo). Para mí una democracia no es vender un voto por un mercado debido a la extrema pobreza de la gente, para mi una campaña electoral no es prometer bajar los servicios públicos, por que eso en un principio no tiene por que estar altos, para mi democracia no es pelearse un puesto en el concejo para sacarle el porcentaje en pesos a cuanta licitación llega y mucho menos es hacer una propuesta individual para resolver los problemas colectivos de nuestra sociedad. Pero bueno, como leí en el Blog de uno de mis lectores, es muy fácil sentarse a criticar el mundo y sentirse el que tiene la verdad .
Yo por mi parte, trataré de vivir al menos la mitad de lo que escribo…el mundo es un sistema complejo y un pequeño cambio puede alterar algo en un futuro…mi contribución, por pequeña que sea, puede desatar un cambio, que de verdad, nuestra amada patria necesita.
Comentarios
Parece que me hubieses leído la mente (bueno, con un día de adelanto...), pero creo que en Colombia "democracia" es un término que a pocas luces, se muestra como un recuerdo leve (y muy alejado) del legado griego.
Pero bueh... no va a cambiar de hoy a mañana (¿algún día?), a menos que votemos todos en blanco... damn it! y dale con mi ideología subyugada!
Sobre el punto de tu post, por mas que uno adore lo que haga (en mi caso mi profesión) a veces es tanto trabajo que me corta tiempo para las cosas mas simples y elementales de la vida...eso me hace quejarme un poco, pero esa fue la vida que escogí y debo ir acostumbrandome a tener el tiempo absorido totalmente en mi profesión.
Y la mejor forma de ser patriota es no siendo un mediocre...y eso no va ni en la bandera, ni mucho menos en la "identidad" nacional del colombiano promedio.
Saludos
Respecto a tu situación hay veces que uno se aburre en su trabajo, en ese momento toca analizar qué tanto se está ganando y qué se está perdiendo y ver qué tan conveniente es seguir en ese trabajo. Un abrazo.
A ver, la politica me gusta mucho y ojala todo el mundo se tome en serio la democracia y el voto, ya pasaron las elecciones, ya quedaron unos y perdieron otros, ojala trabajen duro por todo la ciudadania.
P.D Gracias a Dios no quedo LUPE
Pero mejor trabajar que no
Sin embargo el camino de la politica es bastante extraño, pleno de mentiras, de intereses detras del poder y de acciones maquiavelicas y tenebrosas.
Asi como lo describes me suena bien...pero creo que es mejor ser politico y no politiquero. Ser politico significa preocupacion por la sociedad...el politiquero unicamente busca el poder para si mismo.
(Es mas aun mejor es ser un Ideologo)