Ir al contenido principal

La humanidad entera, que entre cadenas gime...

Hoy fue un día de esos en los que me siento víctima de mi propio invento. Por querer tener más he terminado sacrificando buenos momentos. He invertido mi tiempo en algo que me trae muchos beneficios a nivel laboral, económico y académico, pero realmente no me divierto mucho haciéndolo y me consume mi tiempo terriblemente. Yo no sé si es que soy muy lenta haciendo el trabajo o es que simplemente trabajar es aburrido de por sí. Poner en una balanza las cosas no me ayuda mucho, por que el tener este trabajo es bueno en muchos aspectos, y realmente los motivos que hacen que no me guste, están ligados es a no poder invertir mi tiempo en la televisión o los amigos, razón por la cuál no he sido capaz de renunciar. Pero me da mucha pereza pasar mil horas en el computador produciendo muchas cosas que son buenas para otros y no para mí…no me divierto haciendo esto y se ha convertido en una carga difícil de llevar…pero claro, al final de mes cuando me llega el chequecito ahí si no me quejo…La vida no siempre es color de rosa, termino pensando al final.

Y lo mismo debe estar pensando cada candidato que no fue electo en las votaciones de hoy, y yo pienso Juemadre! Cuanta platica en publicidad, en papelitos, en campañas y regalitos debajo de cuerda se acabó de perder. En este país, desafortunadamente las riñas electorales son tan intensas y toda esa inversión, que podría hacerse para calmar el hambre o pagarle los increíblemente caros servicios públicos a tantas familias, se tira en un monton de fiestas llenas de promesas que nunca se van a cumplir. Yo la verdad no creo que lo que tenemos nosotros en Colombia sea una democracia. Como cosa rara, le hemos cambiado el sentido a la palabra (cómo ha sucedido con otras tantas palabras : around point= rompoy sólo para citar un ejemplo). Para mí una democracia no es vender un voto por un mercado debido a la extrema pobreza de la gente, para mi una campaña electoral no es prometer bajar los servicios públicos, por que eso en un principio no tiene por que estar altos, para mi democracia no es pelearse un puesto en el concejo para sacarle el porcentaje en pesos a cuanta licitación llega y mucho menos es hacer una propuesta individual para resolver los problemas colectivos de nuestra sociedad. Pero bueno, como leí en el Blog de uno de mis lectores, es muy fácil sentarse a criticar el mundo y sentirse el que tiene la verdad .

Yo por mi parte, trataré de vivir al menos la mitad de lo que escribo…el mundo es un sistema complejo y un pequeño cambio puede alterar algo en un futuro…mi contribución, por pequeña que sea, puede desatar un cambio, que de verdad, nuestra amada patria necesita.

Comentarios

EsteTom ha dicho que…
Me gustó el post.

Parece que me hubieses leído la mente (bueno, con un día de adelanto...), pero creo que en Colombia "democracia" es un término que a pocas luces, se muestra como un recuerdo leve (y muy alejado) del legado griego.

Pero bueh... no va a cambiar de hoy a mañana (¿algún día?), a menos que votemos todos en blanco... damn it! y dale con mi ideología subyugada!
David. ha dicho que…
Hola, tristemente en colombia no hay democracia, en el sentido historico de la palabra heredada de los gloriosos Griegos, sino que es un mercado de favores y negocios que guarda mucha relación con la prostitución.

Sobre el punto de tu post, por mas que uno adore lo que haga (en mi caso mi profesión) a veces es tanto trabajo que me corta tiempo para las cosas mas simples y elementales de la vida...eso me hace quejarme un poco, pero esa fue la vida que escogí y debo ir acostumbrandome a tener el tiempo absorido totalmente en mi profesión.

Y la mejor forma de ser patriota es no siendo un mediocre...y eso no va ni en la bandera, ni mucho menos en la "identidad" nacional del colombiano promedio.

Saludos
Galo ha dicho que…
En muchos casos es cierto, en Colombia no hay democracia, mientras los votos sean amarrados y no haya seguimiento al cumplimiento de los proyectos de gobierno de los elegidos no habrá democracia.

Respecto a tu situación hay veces que uno se aburre en su trabajo, en ese momento toca analizar qué tanto se está ganando y qué se está perdiendo y ver qué tan conveniente es seguir en ese trabajo. Un abrazo.
Fabian D Gil ha dicho que…
Wow mujer, estas con unos post muy vacanos y bastantes profundos, cada vez me da mas pena leerte :P.

A ver, la politica me gusta mucho y ojala todo el mundo se tome en serio la democracia y el voto, ya pasaron las elecciones, ya quedaron unos y perdieron otros, ojala trabajen duro por todo la ciudadania.

P.D Gracias a Dios no quedo LUPE
Frank Morris ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Frank Morris ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Frank Morris ha dicho que…
Cierto.. aveces trabajar no deja la satisfaccion de haber hecho algo trascendental.

Pero mejor trabajar que no

Sin embargo el camino de la politica es bastante extraño, pleno de mentiras, de intereses detras del poder y de acciones maquiavelicas y tenebrosas.

Asi como lo describes me suena bien...pero creo que es mejor ser politico y no politiquero. Ser politico significa preocupacion por la sociedad...el politiquero unicamente busca el poder para si mismo.

(Es mas aun mejor es ser un Ideologo)

Entradas populares de este blog

Por que tuve Sed y me diste de Beber...

Es asombroso pensar que podemos poner un hombre en la luna, pero no hemos encontrado una solución a 1 Billon de personas sin acceso a agua potable. La raza humana, que ha escalado las más altas cimas, exploró las profundidades de los océanos, tiene todavía millones de personas que tienen que caminar kilómetros en busca de algo para beber! 2 millones de muertes cada año se producen por beber agua contaminada. Gente viviendo en extrema pobreza gasta un promedio de 5 horas a pie para recoger agua. Eso es alrededor de 40 billones de horas al año. Imagínate lo que seria día sería si tuvieras que caminar 5 horas hasta la "tienda local" para tomar un vaso de agua...no tendrias mucho tiempo para hacer otras cosas...Es lo mismo en los países en desarrollo. Los niños no van a la escuela y los adultos no pueden cuidar de sus cosechas o las familias adecuadamente. Como Podemos Ayudar? El PlayPump ® A veces las mejores soluciones son las más sencillas. El PlayPump ® utiliz

¡Por que Colombia es Pasión!

Señor Extranjero Esta noche me tomo el atrevimiento de criticar lo que lleva puesto, y no es que sea una mujer superficial que ande pendiente de lo que a cada uno le da el antojo de vestir, pero por favor, ¿Quién le dijo a usted que por ser turista podía andar en chancletas por todo Medellín ?. Yo dudo mucho que usted en su pueblo natal use las cómodas “flip flops” por la zona rosa y se vaya de rumba en chancletas y mochos…No es que yo trate de hacerlo sentir mal, pero para mi es un insulto que por que mi país es del tercer mundo usted salga a la calle como si estuviera recién levantado un domingo, en shorts y chanclas tres puntadas. Pero bueno, al menos lleva la camiseta puesta, aunque a este paso no ha de faltar que se la quite en pleno parque lleras un sábado por la noche. No amigo, sus chanclas no van en Medellín…acá no tenemos playa por si el agente de viajes no le comentó…esta es la capital de la moda en colombia y los lugareños pensamos que sus chanclas de plástico no hace

Cocaina: El 'canguro' Colombiano

Definitivamente salir del nido si es una cosa muy tesa!! Uno nunca se imagina las cosas que pueden llegar a ver sus ojos...la realidad y la cordura son tan subjetivas y tan variables...cada persona tiene su propia vision del mundo y de lo “normal” y es viajando cuando uno se da cuenta que no sabe es pero nada de la vida.... Llevo 5 meses lejos de mi tierrita y he vivido mas en este tiempo que en anos enteros, he conocido gente de todos los rincones del planeta y me da pena aceptar que lo unico que la gente de estas latitudes del globo sabe de Colombia es la palabra cocaina...es simple, uno dice Colombia y la unica cosa que te responden es Cocaina, y ponen su cara de =. Colombia = cocaina... Paris tiene la torre, Brazil el carnaval, Sur Africa el zafari, Australia los canguros, pero para nuestra amada Colombia no hay Cafe que valga, ni orquideas ni esmeraldas...solo cocaina y Pablo Escobar, pronunciado con acento ingles.... GENIAL, uno sale de su pais y lo unico que hace es mostrarle a