Ir al contenido principal

La historia de como consegui un "Stalker" o acosador sexual...

Como diria Reyes: Uno nunca se imagina...


...Que vaya a despertar los enfermos intereses de un acosador sexual.








Esta bien que los hombres tengan una mente un poco mas sexual que las mujeres, pero yo sinceramente pense que se necesitaba tener la etiqueta de "celebridad" para que alguien de verdad usara su tiempo, recursos y creatividad para acosar a otra persona.

Como empezo el acoso


Todo empezo un viernes en la tarde. Yo estaba en medio de una conversacion con mi jefe, cuando una llamada de un numero bloqueado me distrajo. Mi celular estaba en vibracion, por lo cual mi jefe no se dio cuenta que yo estaba al tel. y siguio conversando. En resumen, al frente tenia a mi jefe hablando de negocios y en el tel habia un sonido como de falta de aire, un jadeo misterioso, y un conjunto de palabras entremezcladas, que no pude entender...pero era claramente un sonido sexual.

Yo soy descomplicada, y bueno, una llamada de este tipo me causo risa. Yo colgue pensando que era una llamada random, y segui mi conversacion.

Todo parecia terminar ahi, pero a los 15 minutos, otra llamada y ahora si el sujeto se puso algo "salvaje" con mensajes muy explicitos y etc.

Al principio no me lo tome muy serio, pense que era un sujeto cualquiera que quien sabe como encontro mi numero...pero para mi desgracia, las llamadas se hicieron mas frecuentes...yo preguntaba quien era, o le llamaba desagradable y colgaba, pero el sujeto en cuestion no parecia importarle.

Que empieze la investigacion


Cansada de dichas llamadas, contacte mi compañia de telefonos, que despues de ponerme a esperar en la line como por 40 minutos, finalmente decidio llenar un aplicacion para "llamadas no deseadas" pero me dejaron saber que por movitos de "privacidad" no me podian decir quien me llamaba desde dicho telefono bloqueado.

En otras palabras, el sistema proteje al stalker y no a la victima!! que cosa tan rara!

La copa que reboso el vaso


Supuestamente la compañia le manda una carta al acosador, advirtiendole de la ilegalidad de sus llamadas. Cuando mi Stalker recibio su carta ( un mes despues de mi denuncia!!) el tipo se enloquecio y me llamo 17 veces!! no paraba de llamarme cada 20 minutos. Cuando le conteste me dijo: " Si me cuelgas, voy por ti"
Yo entre en panico...sinceramente me dio mucho miedo.

Cansada del drama, llame a la compañia de telefonos, y muy frustrada, les dije que yo no podia esperar mas a que hicieran algo. Ellos me dijeron que llamara a la policia....yo no podia creer que esto me estuviera pasando a mi??

Era seguro salir a la calle? era este sujeto algun conocido?? Hello!! Estoy en la cola del mundo, y si me pasa algo, who cares? Quien me ayudara??

Yo la verdad empeze a preocuparme mas.. mucho mas despues que la policia me dijo que debia conseguir los detalles del tipejo este...y la compañia de telefonos no me los queria dar. Me sentia indefensa.

Todo el mundo me dijo que cambiara de numero...yo pensaba: " Si cambio de numero y el baboso este me sigue llamando?? nada hago. Necesito saber quien es para dos cosas: Saber si es alto riesgo y segundo darle su merecido!!

Descubriendo la identidad del acosador


Cansada del acoso, llame de nuevo a la compañia...me habia decidido a cambiar el numero, pero la justicia existe!! Despues de descargar mi frustracion en el operador de la linea, el me dijo que me podria ayudar, pero que no le dijera a nadie, por que todo era informacion confidencial.

Yo tuve que esperar como por 45 minutos, mientras el amable filipino me ayudaba desde su estacion central. Finalmente me dio el Numero y me dijo: Te tengo un nombre tambien!!

yo no lo podia creer! Despues de tanto acoso iba a saber quien era el hijo de #%P que me tenia los nervios de punta!

Vaya vaya, para mi sorpresa era un conocido!!!

Yo no podia creer que la persona que me acosaba en un chico normal, buena gente, que me caia bien. Yo no habia tenido mucho contacto con esta persona. Nos conocimos en un restaurante en Sydney y el trabajaba en la misma industria que yo. Una de sus empleadas me lo presento de la manera mas casual y simplemente intercambiamos Tarjetas de presentacion y hasta nos agregamos en Facebook.


Como parar el acoso


Despues de vivir la bizarra experiencia, entendi por que muchas personas no denuncian el acoso. Uno se siente intimidado y amenazado. Uno piensa que si hace algo, el acosador va a tomar represalias en contra de uno, y es verdad, shit happens!

Yo sin embargo, pense que yo tenia derecho a estar tranquila, y que el comportamiento enfermizo de este sujeto debia parar.

Lo mejor es informar a las autoridades, para que ellos se pongan en contacto con dicha persona y le adviertan que ha sido descubierta.

Cuando uno denuncia estos hechos, al menos la policia tiene conocimiento de la situacion y si las cosas se ponen peor, al menos ya los incidentes han sido reportados y un plan de accion sera mas facil de ejecutar.

Siguiendo esta linea de pensamiento, fui a la estacion de policia. Alli tomaron mis datos, los datos del acosador y lo llamaron y le dijeron que si no paraba iba a ser acusado ante las autoridades. El tipo nego todo, dijo que su telefono era accesible por todas las personas de su trabajo y que el no habia hecho las llamadas.

Sin embargo, desde ese dia, las llamadas pararon y yo me siento mucho mas tranquila. Pero aun asi, voy a cambiar mi telefono...uno nunca se imagina..

Lecciones Aprendidas


Es triste tener que desconfiar de todo el mundo, pero estos episodios son muy comunes y es muy maluco tener que lidiar con dichas situaciones. Voy a tener mucho mas cuidado a quien le comparto mi informacion personal.

Considero que tuve mucha suerte, las cosas pudieron ser peores.

Espero que cualquier persona que viva cualquier episodio de abuso o acoso, no tenga miedo y denuncie todo esto y lo comunique abiertamente. Las victimas tienen derecho a la tranquilidad y a la reparacion.

Se siente mucha satisfaccion cuando la gente que se comporta mal recibe su merecido!!

Cuidense mucho y gracias por leer todo esto...

Comentarios

canalsuperdepor ha dicho que…
una historia muy difisil de contar pero que quiza ayude a quien pueda leerla, se debe ser persistente y hacer respetar su vida alejando a gente que no merece que conoscamos jamas... pero lo mejor es que ests bien y puedes seguir compartiendo tus historias desde el otro lado del mundo... 新年おめでとうございます
(Shin nen omedetoo godzaimasu) o Feliz año¡
rotabori ha dicho que…
Hola, que historia!! lo siento.. al menos aca las autoridades si actuaron y te ayudaron.

Estoy en Canberra y tengo el rss de tu blog, me gusta. Mire tus otros proyectos algun dia, tu pagina electronica o algo asi, me gusto pero quedaron empezadas?? no jodo con eso porque soy el rey de los proyectos inconclusos, pero ahi voy...

Saludos
Galo ha dicho que…
Impresionante. La verdad me dejaste frio con semejante historia. Afortunadamente pudiste descubrir quién estaba detrás de todo esto. Un abrazote y para la próxima venida te dejás ver.
Kta ha dicho que…
Ktaaaaa que impresión!

Entradas populares de este blog

Por que tuve Sed y me diste de Beber...

Es asombroso pensar que podemos poner un hombre en la luna, pero no hemos encontrado una solución a 1 Billon de personas sin acceso a agua potable. La raza humana, que ha escalado las más altas cimas, exploró las profundidades de los océanos, tiene todavía millones de personas que tienen que caminar kilómetros en busca de algo para beber! 2 millones de muertes cada año se producen por beber agua contaminada. Gente viviendo en extrema pobreza gasta un promedio de 5 horas a pie para recoger agua. Eso es alrededor de 40 billones de horas al año. Imagínate lo que seria día sería si tuvieras que caminar 5 horas hasta la "tienda local" para tomar un vaso de agua...no tendrias mucho tiempo para hacer otras cosas...Es lo mismo en los países en desarrollo. Los niños no van a la escuela y los adultos no pueden cuidar de sus cosechas o las familias adecuadamente. Como Podemos Ayudar? El PlayPump ® A veces las mejores soluciones son las más sencillas. El PlayPump ® utiliz

¡Por que Colombia es Pasión!

Señor Extranjero Esta noche me tomo el atrevimiento de criticar lo que lleva puesto, y no es que sea una mujer superficial que ande pendiente de lo que a cada uno le da el antojo de vestir, pero por favor, ¿Quién le dijo a usted que por ser turista podía andar en chancletas por todo Medellín ?. Yo dudo mucho que usted en su pueblo natal use las cómodas “flip flops” por la zona rosa y se vaya de rumba en chancletas y mochos…No es que yo trate de hacerlo sentir mal, pero para mi es un insulto que por que mi país es del tercer mundo usted salga a la calle como si estuviera recién levantado un domingo, en shorts y chanclas tres puntadas. Pero bueno, al menos lleva la camiseta puesta, aunque a este paso no ha de faltar que se la quite en pleno parque lleras un sábado por la noche. No amigo, sus chanclas no van en Medellín…acá no tenemos playa por si el agente de viajes no le comentó…esta es la capital de la moda en colombia y los lugareños pensamos que sus chanclas de plástico no hace

Cocaina: El 'canguro' Colombiano

Definitivamente salir del nido si es una cosa muy tesa!! Uno nunca se imagina las cosas que pueden llegar a ver sus ojos...la realidad y la cordura son tan subjetivas y tan variables...cada persona tiene su propia vision del mundo y de lo “normal” y es viajando cuando uno se da cuenta que no sabe es pero nada de la vida.... Llevo 5 meses lejos de mi tierrita y he vivido mas en este tiempo que en anos enteros, he conocido gente de todos los rincones del planeta y me da pena aceptar que lo unico que la gente de estas latitudes del globo sabe de Colombia es la palabra cocaina...es simple, uno dice Colombia y la unica cosa que te responden es Cocaina, y ponen su cara de =. Colombia = cocaina... Paris tiene la torre, Brazil el carnaval, Sur Africa el zafari, Australia los canguros, pero para nuestra amada Colombia no hay Cafe que valga, ni orquideas ni esmeraldas...solo cocaina y Pablo Escobar, pronunciado con acento ingles.... GENIAL, uno sale de su pais y lo unico que hace es mostrarle a