Ir al contenido principal

Por que Medellín debe seguir siendo la ciudad de la Eterna Primavera

Es una noche fría, así como lo fue el día…ya ni el sol de medio día calienta el aire y me empiezo a sentir en una ciudad distinta. No sé si es el renombrado cambio climático haciendo sus aún mas renombrados estragos o simplemente mi cabeza exagerando la situación…claro que ver a mi papá en medias por toda la casa me hizo pensar que no es tan descabellada la idea de creer que el clima está perdiendo la cabeza.

Esto si es un serio problema para mi, por que Medellín ha tenido el mejor clima que conozco y por eso es que me gusta tanto…teniendo en cuenta que mi sistema interno de calefacción no funciona y que cuando hace frío me demoro mas de una hora para dormirme me siento en la obligación de publicar esta entrada.

Unos hablan del cambio climático con preocupación sobre los muchos desastres que implica, pero yo, con mis motivos egoístas, me preocupo por estar helada como una paleta en mi ciudad preferida.

Si quisiera sentir este frío tan maluco pues viviría en Manizales o en Bogotá, ciudades que me gustan pero que son demasiado frías para alguien como yo, que llegando a Llano Grande ya tengo pinta de estar en el nevado del Ruiz… No quiero irme de Medellín…ya me imagino yo empacando mis cositas para irme a la costa, y la verdad sólo me veo atropellada por un moto taxista en pleno centro de Cartagena…no puedo hacerme a la idea de comer suero de leche con ñame y bollo de yuca…

Pero si las cosas siguen así, dentro de poco importaremos ruanas de pasto y cobijas ecuatorianas…se pondrán de moda los sombreros santandereanos y tomaremos chocolate caliente con pan de queso al estilo de Santa Rosa de Osos a las cuatro de la tarde, quemándonos la lengua por que con el frío ni se nota lo caliente del chocolate.

De pronto algún lector piensa que la idea de estar mas “frescos” no suena tan mal, pero por favor, piénselo dos veces antes de comprarse ese desodorante en spray, en dejar ese foco de la pieza prendido cuando no lo necesita, en enjabonarse felizmente con la llave abierta y en botar toda la basura en una sola bolsa sin reciclar…. Mientras estemos en el fenómeno de la niña mucho aguacero y frío, ¿Pero como vamos a estar cuando empiecen las sequías? Un día tormenta y al otro día calor húmedo?. Para mi honestamente es lo peor, no no no! No hay derecho a que Medellín se vuelva la ciudad del eterno Invierno.

Comentarios

Galo ha dicho que…
El clima se ha ido dañando, ahora o nos toca aguantar un calor insoportable o un frío bravísimo. Mejor dicho, hay días en que uno se siente en Barranquilla y días en que uno se siente en Bogotá. Lo peor es que nos va a tocar acostumbrarnos a eso. Saludos.
Carajetas ha dicho que…
..ve vos mucharejita...ese Medellin con frio o sin calor es la mismita delicia y hasta cuando se encrespa y enfurrusca el "mono Jaramillo" (el sol) y nos poni'a sudar de lo lindo es otro encanto mejor dicho Medellin es bacano y sabroson por onde lo agarres , mejor dicho no tiene presa mala, si con frio ti'aventas un cacaito con canela bien parviao y si con calor te zampas un batidito'e curuba o de moras o le metes a un "clarito'helao con panela macha machacada y quedas como nuevo, nu'e encontrao nada mas bonito que Medellin bajo la lluvia, mi palabrita di'honor que me he parao por las Palmas todu'ensopao a ver como llueve en ese valle di'Aburra y ni que decite cuandu'empiza a relampaguiar, desde la altura e'la montaña se ve la tempesta bajita como si cayera en un primer piso y vos viendo ese fenomeno desde mas alto...me entra temblequera de la buena cuando pienso en mi Medellin del alma....un saludito.
David. ha dicho que…
Hola, estuve revisando algunos de tus post y me gusta la forma en que te expresas....no eres la tipica que en el blog solo dice "estoy mamada(o) de" o "soy un pobre diablo(a)"....tu me entiendes lo que quiero decir.

Respecto a lo de calientamiento global, yo vivo en el trópico, y el jueves hizo un frio todo extraño en la noche que me hizo dormir sin aire acondicionado y abanico(vivo en b/quilla)...parece mentira, pero ya ha pasado varias veces.

Seguiré pasando por acá en la medida que me deje seguir cautivando por las cosas que dices, (no es adulación)...simplemente soy algo sensible con la expresión de los demás.

Bye
Carajetas ha dicho que…
...hombe Dynamo...ahora que lo decis vos, casi no creo cuando mi hermano trasplantao a Cartagena de Indias, me comentaba sobre ese frio increible en la Costa Colombiana,fijate quisque tiritando de frio en la costa, quien lu'iba a creer.. mientras por aqui en USA nos agarru'un otoño,lo mas de calientico y como rarito.. con decite qui'apenas ahora en ciertas partes se esta dando el fenomenos del cambio de color en el follaje de los arboles, acabe de llegar de un paseito por el norte y me decepcione con esta situacion, lleve mis camaras para no perder un solo paisaje y sabes que regrese con los crespos hechos y alborotado...nu'hay derecho, toca ahora regresar en el Dia de Accion de Gracias para "surtir" la camara con ese bellisimo fenomeno, como se veran los barranquiilleros y cartageneros de ruana"....vos que decis....yo al menos esterare los primeros friitos en este Miami pa'chantame la mia... el clima se enloquecio...no cierto?

Entradas populares de este blog

Por que tuve Sed y me diste de Beber...

Es asombroso pensar que podemos poner un hombre en la luna, pero no hemos encontrado una solución a 1 Billon de personas sin acceso a agua potable. La raza humana, que ha escalado las más altas cimas, exploró las profundidades de los océanos, tiene todavía millones de personas que tienen que caminar kilómetros en busca de algo para beber! 2 millones de muertes cada año se producen por beber agua contaminada. Gente viviendo en extrema pobreza gasta un promedio de 5 horas a pie para recoger agua. Eso es alrededor de 40 billones de horas al año. Imagínate lo que seria día sería si tuvieras que caminar 5 horas hasta la "tienda local" para tomar un vaso de agua...no tendrias mucho tiempo para hacer otras cosas...Es lo mismo en los países en desarrollo. Los niños no van a la escuela y los adultos no pueden cuidar de sus cosechas o las familias adecuadamente. Como Podemos Ayudar? El PlayPump ® A veces las mejores soluciones son las más sencillas. El PlayPump ® utiliz

¡Por que Colombia es Pasión!

Señor Extranjero Esta noche me tomo el atrevimiento de criticar lo que lleva puesto, y no es que sea una mujer superficial que ande pendiente de lo que a cada uno le da el antojo de vestir, pero por favor, ¿Quién le dijo a usted que por ser turista podía andar en chancletas por todo Medellín ?. Yo dudo mucho que usted en su pueblo natal use las cómodas “flip flops” por la zona rosa y se vaya de rumba en chancletas y mochos…No es que yo trate de hacerlo sentir mal, pero para mi es un insulto que por que mi país es del tercer mundo usted salga a la calle como si estuviera recién levantado un domingo, en shorts y chanclas tres puntadas. Pero bueno, al menos lleva la camiseta puesta, aunque a este paso no ha de faltar que se la quite en pleno parque lleras un sábado por la noche. No amigo, sus chanclas no van en Medellín…acá no tenemos playa por si el agente de viajes no le comentó…esta es la capital de la moda en colombia y los lugareños pensamos que sus chanclas de plástico no hace

Lo mejor de vivir en Australia: Byron Bay

Una de las playas mas bonitas de Australia: Byron Bay http://www.youtube.com/watch?v=Zan9cSRJwbk Byron Bay es el paraiso del surf, los cafes y los musicos callejeros! Me gusto muchisimo