Ir al contenido principal

El primer amor nunca se perdona.

Dicen que el primer amor nunca se olvida... y yo digo que el primer amor nunca se perdona.

Como pase de quererte

A olvidarte

Sin saber de que modo

No pensarte

Esperar de ti mucho

Y resignarme

Con dolor en el alma

Relegarte

Y pienso en el sueño

Hoy perdido

De vivir junto a ti

Y de esperarte

Pero dolió el tiempo

Y también calmarme

Fue un enorme trabajo

El apartarte.

Este pequeño poema, va dedicado a la persona que me hizo más fuerte, que me hizo tener el valor de decirme a mi misma NO, que me hizo sentir el dolor que produce hacer sufrir a alguien que de verdad quieres…y es cierto, dejar al orgullo o dignidad pasar por encima del amor es algo muy difícil, mas cuando la persona que quieres también sufre, pero a veces es necesario educar a ese niño rebelde que llaman amor, y hay que quererse a uno mismo también y no dejar que otra persona juegue con lo mas valioso que uno tiene: el amor para brindarle a los demás.

Esto solía pensar yo hasta hace poco, sin embargo, una noche regresando a mi casa en un taxi, el conductor me empezó a hablar y entre semáforos y lluvia, llegamos al tema del amor y del apego. Cuando me preguntó por mi primer amor, le dije que el sujeto en cuestión era la única persona que me hizo sentir los dos sentimientos mas sublimes: el amor y el odio.

Mientras yo le contaba al taxista cómo este personaje me había decepcionado, cómo me había llevado del cielo al infierno en sólo una semana, y mientras me mofaba alegremente de cómo había puesto mi orgullo por encima y lo había apartado de mi vida de la manera mas agridulce, el conductor se reía en tono de burla y pronunció las siguientes palabras: ¿Cómo dejaste ir a la única persona que te hizo sentir amor y odio? Entonces yo, en medio de mi indignación, me defendí con el argumento que uno tiene que darse su lugar, que la gente no puede ir jugando con los sentimientos de uno, que yo había sido una dulzura y a cambio me habían partido el corazón, por tanto el sujeto se merecía mi desprecio y posterior olvido…pero nada de esto convencía al taxista, lo cuál hizo que la amena conversación se convirtiera en un severo tribunal dónde se me acusaba de no haber tenido el valor y la humildad de luchar por lo que yo quería.

No mentiré que hasta ese día, consideraba una victoria haber sido capaz de apartar a mi primer amor, de decirle que no a todas sus invitaciones postreras…me sentía la reina de las ironías cada vez que con un comentario de doble filo, le devolvía un pedacito del dolor que me había causado, hasta el punto de no volver a saber nada de él; pero justo en ese momento, todo lo que antes era una victoria, se convirtió en un acto egoísta y orgulloso. El taxista me dijo que si yo de verdad lo quería tanto, estaba en la obligación de hacerlo entender que no tenía por que dudar de lo que sentía, que tal vez era mejor salir con él y hacerme vulnerable en vez de poner mi orgullo al frente de la batalla…el taxista decía que había perdido mi primer amor por exigirle que no sintiera miedo sin siquiera darle la confianza suficiente para que no temiera nada…por no decirle cuanto lo quería aun después de que me hubiera hecho daño, simplemente “para que no se le subiera el ego” y me dijo que era mi culpa el haber perdido tanto tiempo tratando de olvidarlo, sacando fuerzas para “educar a ese niño que llaman amor” en base al dolor que generaba obligarlo a morir.

En resumidas cuentas: me partieron el corazón, por primera vez sentí ese dolor, y yo tenía que en vez de odiar, seguir amando…suena tan ilógico…yo creo que aún no lo comprendo, pero bueno, no creo que una simple mortal como yo pueda entender algo divino como el amor…

Honestamente, no sé que concluir…yo aún sigo con mis buenos argumentos, y me imagino que el señor taxista también sostiene los suyos, pero este señor, me puso a pensar mas que sócrates…y ha sido el único desconocido al que le he confiado mi vida y me ha sabido tocar las fibras mas internas… como dice una canción de una banda que la verdad no me gusta mucho (perdón para los lectores que sean fans de esta banda) “cuanto dí sin esperar, no no no, ya no sé ni que pensar”

Comentarios

Alejandro González ha dicho que…
Gracias por tu comentario, me gustó mucho, estaré pasando a visitar más seguido por este blog que me parece interesante.
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que a diario he abordado el mismo taxi, sin saber que pasa con esa personita preciosa... Y por fin después de un ataque de pánico, decidí volver a ver a la pasajera de ese taxi, sin importar las consecuencias (ke + había por perder?)... Que riko fue verte de nuevo, no sabés cuanto me alegró verte a los ojos, escuchar tu voz y saber de vos y de tus proyectos para apoderarte del mundo, jeje... Y sobre todo tu actitud... Me has dado un gran respiro. Dios te Bendiga Linda,a vos y a estos medios.

Valió la pena sentir ese gato respirandome en el cuello...
Galo ha dicho que…
Ahí sí no sé que opinar. Yo soy muy orgulloso y no perdono, bueno, perdono una vez pero no dos. Sin embargo, eso es algo que va en cada quien. Y el grupo me gusta, pero esa canción no precisamente.
Glasting ha dicho que…
Mmmm visito este blog por recomendación de un amigo...Me ha dejado sin palabras...tan sólo quisiera saber que se siente tener el odio y el amor al mismo tiempo...Amigo!!! sigue abordando ese taxi...Quizás algún día vuelvas a encontrarte de frente con la pasajera...
Fabian D Gil ha dicho que…
Me gusto mucho el poema del principio y sabios concejos del taxista, lastima que ya la mayoria pasamos por el primer amor hace mucho rato.
David Casta ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Casta ha dicho que…
imposible acallar una vez más con la voz del corazón todo lo que la razón dicta...
el primer amor, el verdadero amor, a veces toma tanto en llegar y tan poco en partir...
Anónimo ha dicho que…
me sentí en la posición de tu primer amor.

Entradas populares de este blog

Por que tuve Sed y me diste de Beber...

Es asombroso pensar que podemos poner un hombre en la luna, pero no hemos encontrado una solución a 1 Billon de personas sin acceso a agua potable. La raza humana, que ha escalado las más altas cimas, exploró las profundidades de los océanos, tiene todavía millones de personas que tienen que caminar kilómetros en busca de algo para beber! 2 millones de muertes cada año se producen por beber agua contaminada. Gente viviendo en extrema pobreza gasta un promedio de 5 horas a pie para recoger agua. Eso es alrededor de 40 billones de horas al año. Imagínate lo que seria día sería si tuvieras que caminar 5 horas hasta la "tienda local" para tomar un vaso de agua...no tendrias mucho tiempo para hacer otras cosas...Es lo mismo en los países en desarrollo. Los niños no van a la escuela y los adultos no pueden cuidar de sus cosechas o las familias adecuadamente. Como Podemos Ayudar? El PlayPump ® A veces las mejores soluciones son las más sencillas. El PlayPump ® utiliz

¡Por que Colombia es Pasión!

Señor Extranjero Esta noche me tomo el atrevimiento de criticar lo que lleva puesto, y no es que sea una mujer superficial que ande pendiente de lo que a cada uno le da el antojo de vestir, pero por favor, ¿Quién le dijo a usted que por ser turista podía andar en chancletas por todo Medellín ?. Yo dudo mucho que usted en su pueblo natal use las cómodas “flip flops” por la zona rosa y se vaya de rumba en chancletas y mochos…No es que yo trate de hacerlo sentir mal, pero para mi es un insulto que por que mi país es del tercer mundo usted salga a la calle como si estuviera recién levantado un domingo, en shorts y chanclas tres puntadas. Pero bueno, al menos lleva la camiseta puesta, aunque a este paso no ha de faltar que se la quite en pleno parque lleras un sábado por la noche. No amigo, sus chanclas no van en Medellín…acá no tenemos playa por si el agente de viajes no le comentó…esta es la capital de la moda en colombia y los lugareños pensamos que sus chanclas de plástico no hace

Cocaina: El 'canguro' Colombiano

Definitivamente salir del nido si es una cosa muy tesa!! Uno nunca se imagina las cosas que pueden llegar a ver sus ojos...la realidad y la cordura son tan subjetivas y tan variables...cada persona tiene su propia vision del mundo y de lo “normal” y es viajando cuando uno se da cuenta que no sabe es pero nada de la vida.... Llevo 5 meses lejos de mi tierrita y he vivido mas en este tiempo que en anos enteros, he conocido gente de todos los rincones del planeta y me da pena aceptar que lo unico que la gente de estas latitudes del globo sabe de Colombia es la palabra cocaina...es simple, uno dice Colombia y la unica cosa que te responden es Cocaina, y ponen su cara de =. Colombia = cocaina... Paris tiene la torre, Brazil el carnaval, Sur Africa el zafari, Australia los canguros, pero para nuestra amada Colombia no hay Cafe que valga, ni orquideas ni esmeraldas...solo cocaina y Pablo Escobar, pronunciado con acento ingles.... GENIAL, uno sale de su pais y lo unico que hace es mostrarle a