Y cada que conosco nuevas personas, y tengo la oportunidad de escuchar sobre sus gustos y preferencias, me pregunto si yo también seguiré algún patrón en especial, y si algún grupo de individuos podrían decifrar muchas cosas de mi con sólo escucharme decir unas pocas frases sobre lo que usualmente prefiero. La verdad, no me preocupa mucho esta cuestión, pero cuando alguien me dice algo como “ no pensé que te gustara el rock” o “ pensaba que eras tan distinta” o tal vez “nunca te imaginé en ese lugar” entonces me empiezo a preocupar por esas cosas que uno sin saber, anda proyectándole al mundo.
Lo que pasa, es que la gente tiende a juzgar todo tan fácilmente…¿Por qué tengo que tener una camiseta de los Rolling Stones para que me guste el rock? ¿Acaso tengo que tener cara de nerd y cambiarme el sexo para que la gente me crea que estoy estudiando Ingeniería de Sistemas? Hay tantas cosas de las que quisiera quejarme al respecto…me gusta la gente transparente, la gente con la que uno sabe a que se atiene, la gente genuina que hace las cosas, buenas o malas, pero que las hace por que las siente; y me aterra la idea de que alguien piense que soy poco inteligente por el color de mi cabello, o que me suban de estrato por que un día me vieron con una gringa o una suiza…
Uno no debería andar suponiendo cosas de las personas por una simple impresión…el mundo evoluciona, al igual que las personas, y todas las impresiones que tenemos de la gente son sólo fotografías de un instante en el tiempo. Nada nos dá el derecho de pensar que alguien es siempre lo que nosotros creemos que és, todos cambiamos por que para eso es que se vive, para ir evolucionando el pensamiento, del mismo modo que el cuerpo cambia con el tiempo.
Mundo: Los punkeros se enamoran y lloran, los regguetoneros pueden tomarse una cerveza mientras escuchan Radiohead, el color del pelo no cuenta el número de neuronas en la cabeza, el hecho de que no me vista como rockera no quiere decir que no ame el rock…por favor, dejemos de pensar que los extranjeros están nadando en una piscina de dólares o que la gente que estudia en una universidad privada es rica. En fin, mi propuesta es que se cuestionen cuantas veces se hacen ideas falsas de la gente, del entorno y del mundo sólo por que se dejan impresionar fácilmente…
Comentarios
Nada más acertado y real. En mi trabajo se da uno cuenta que todo entra por los ojos (por lo menos la primera vez) y que de ahí uno parte para juzgar a priori.
¿Qué le vamos a hacer si somos homo-videns?
Un saludo bien grandote y que lástima que no puedas ir al blog&polas... te esperamos en la próxima (la cual me comprometo a hacer muy pronto).
XOXO