Ir al contenido principal

Alguien escribió 13 lineas para vivir...yo no conté cuantas escribí!

De esos días en los que uno no está triste, pero no hay tampoco motivos que llenen el corazón de fuerzas o ganas. De esos días donde uno siente el peso de la normalidad, de lo poco excitante, del tedio y de lo común sobre sus hombros y de repente trata de cambiar las cosas pero ninguno de los esfuerzos es suficiente para hacerte repentinamente feliz. En esos días en los que te das cuenta que todavía hay personas buenas, pero su bondad no te toca el corazón y en los que de repente lo que solía emocionarte ya no logra trascender a ningún nivel.
En esos días es cuando
hay que sembrar muchas cosas, son los días para darse cuenta como cambia la vida y para actuar en pos de cosas que traigan mayores satisfacciones. No son días para conducir hacia la depresión o hacia la aburrición, si no para tratar de hacer algo que cambie el rumbo de tu mañana, algo que empiece a darle una nueva forma a tu vida, aunque en el hoy parezca imposible cambiar la rutina.

Es muy posible que los resultados de esto no se vean veinticuatro horas después de que emprendiste el nuevo camino, si no que con el tiempo empezarás a contar uno por uno los resultados de tus acciones y entenderás que aunque la paciencia es la más aburrida de todas la virtudes, trae mucha paz en el futuro. Lo importante es saber que uno es capaz de llegar lejos, que uno es capaz de impactar algunas vidas y que aunque uno no sea consciente de lo que hace, hay mucha gente observando cada uno de los pasos que está dando y recibiendo toda la energía que uno irradia día a día.

En los días de normalidad busca alguien que tenga algo bueno para decirte, y sácale del corazón alguna palabra dulce que amortice la dureza de la realidad; en días de soledad sé tú el que acompañe otro corazón, aunque no sepas si esta solo o no. En días de desamor deséale la mejor de las suertes a esa persona que ha tenido la fortuna de sentirse enamorado y aún mas si es la persona que tu quieres y acepta que simplemente no es la persona que va a hacerte más feliz, aunque en el ahora sientas que te haría muy feliz.

En los días en los que te sientas feo, es mejor que levantes tu cabeza alto y mires a los ojos a todos aquellos que crucen su mirada con la tuya, y verás que pronto ya no te sentirás mal de ti mismo y aunque veas como el mundo conspira para hacerte sentir menos que mucha gente, no habrá publicidad que logre atraer más personas que la luz que irradia tu sonrisa cuando nace sin aparente razón hacia alguien que como tu, es probable que también se sienta menos.

Y para terminar esta jornada de reflexión, no te olvides de ser la persona a la cuál tu probablemente admirarías si la vieras pasar por tu vida…piensa como te gustaría ser si tuvieras la oportunidad de tocar a tu propia puerta.

Comentarios

Genio!!! ha dicho que…
Que palabras tan constructivas, que maravilloso encontrar tu blog, tus historias, todo, un abrazo para ti Catalina.

Entradas populares de este blog

Por que tuve Sed y me diste de Beber...

Es asombroso pensar que podemos poner un hombre en la luna, pero no hemos encontrado una solución a 1 Billon de personas sin acceso a agua potable. La raza humana, que ha escalado las más altas cimas, exploró las profundidades de los océanos, tiene todavía millones de personas que tienen que caminar kilómetros en busca de algo para beber! 2 millones de muertes cada año se producen por beber agua contaminada. Gente viviendo en extrema pobreza gasta un promedio de 5 horas a pie para recoger agua. Eso es alrededor de 40 billones de horas al año. Imagínate lo que seria día sería si tuvieras que caminar 5 horas hasta la "tienda local" para tomar un vaso de agua...no tendrias mucho tiempo para hacer otras cosas...Es lo mismo en los países en desarrollo. Los niños no van a la escuela y los adultos no pueden cuidar de sus cosechas o las familias adecuadamente. Como Podemos Ayudar? El PlayPump ® A veces las mejores soluciones son las más sencillas. El PlayPump ® utiliz

¡Por que Colombia es Pasión!

Señor Extranjero Esta noche me tomo el atrevimiento de criticar lo que lleva puesto, y no es que sea una mujer superficial que ande pendiente de lo que a cada uno le da el antojo de vestir, pero por favor, ¿Quién le dijo a usted que por ser turista podía andar en chancletas por todo Medellín ?. Yo dudo mucho que usted en su pueblo natal use las cómodas “flip flops” por la zona rosa y se vaya de rumba en chancletas y mochos…No es que yo trate de hacerlo sentir mal, pero para mi es un insulto que por que mi país es del tercer mundo usted salga a la calle como si estuviera recién levantado un domingo, en shorts y chanclas tres puntadas. Pero bueno, al menos lleva la camiseta puesta, aunque a este paso no ha de faltar que se la quite en pleno parque lleras un sábado por la noche. No amigo, sus chanclas no van en Medellín…acá no tenemos playa por si el agente de viajes no le comentó…esta es la capital de la moda en colombia y los lugareños pensamos que sus chanclas de plástico no hace

Cocaina: El 'canguro' Colombiano

Definitivamente salir del nido si es una cosa muy tesa!! Uno nunca se imagina las cosas que pueden llegar a ver sus ojos...la realidad y la cordura son tan subjetivas y tan variables...cada persona tiene su propia vision del mundo y de lo “normal” y es viajando cuando uno se da cuenta que no sabe es pero nada de la vida.... Llevo 5 meses lejos de mi tierrita y he vivido mas en este tiempo que en anos enteros, he conocido gente de todos los rincones del planeta y me da pena aceptar que lo unico que la gente de estas latitudes del globo sabe de Colombia es la palabra cocaina...es simple, uno dice Colombia y la unica cosa que te responden es Cocaina, y ponen su cara de =. Colombia = cocaina... Paris tiene la torre, Brazil el carnaval, Sur Africa el zafari, Australia los canguros, pero para nuestra amada Colombia no hay Cafe que valga, ni orquideas ni esmeraldas...solo cocaina y Pablo Escobar, pronunciado con acento ingles.... GENIAL, uno sale de su pais y lo unico que hace es mostrarle a