En esos días es cuando hay que sembrar muchas cosas, son los días para darse cuenta como cambia la vida y para actuar en pos de cosas que traigan mayores satisfacciones. No son días para conducir hacia la depresión o hacia la aburrición, si no para tratar de hacer algo que cambie el rumbo de tu mañana, algo que empiece a darle una nueva forma a tu vida, aunque en el hoy parezca imposible cambiar la rutina.
Es muy posible que los resultados de esto no se vean veinticuatro horas después de que emprendiste el nuevo camino, si no que con el tiempo empezarás a contar uno por uno los resultados de tus acciones y entenderás que aunque la paciencia es la más aburrida de todas la virtudes, trae mucha paz en el futuro. Lo importante es saber que uno es capaz de llegar lejos, que uno es capaz de impactar algunas vidas y que aunque uno no sea consciente de lo que hace, hay mucha gente observando cada uno de los pasos que está dando y recibiendo toda la energía que uno irradia día a día.
En los días de normalidad busca alguien que tenga algo bueno para decirte, y sácale del corazón alguna palabra dulce que amortice la dureza de la realidad; en días de soledad sé tú el que acompañe otro corazón, aunque no sepas si esta solo o no. En días de desamor deséale la mejor de las suertes a esa persona que ha tenido la fortuna de sentirse enamorado y aún mas si es la persona que tu quieres y acepta que simplemente no es la persona que va a hacerte más feliz, aunque en el ahora sientas que te haría muy feliz.
En los días en los que te sientas feo, es mejor que levantes tu cabeza alto y mires a los ojos a todos aquellos que crucen su mirada con la tuya, y verás que pronto ya no te sentirás mal de ti mismo y aunque veas como el mundo conspira para hacerte sentir menos que mucha gente, no habrá publicidad que logre atraer más personas que la luz que irradia tu sonrisa cuando nace sin aparente razón hacia alguien que como tu, es probable que también se sienta menos.
Y para terminar esta jornada de reflexión, no te olvides de ser la persona a la cuál tu probablemente admirarías si la vieras pasar por tu vida…piensa como te gustaría ser si tuvieras la oportunidad de tocar a tu propia puerta.
Comentarios